Inicio  | Mapa Web

Una vida según el Evangelio
José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
Con la confianza que nos plantean estos textos de la Palabra de Dios no debemos temer al futuro, al contrario, hay que crecer en esperanza, aunque las dificultades llamen con insistencia a nuestra puerta y atormenten a muchos. En este tiempo, nuestra cultura se ha empeñado en apartar a Dios de nuestras vidas y surgen con frecuencia actitudes de desconfianza ante las afirmaciones no comprobables experimentalmente, dando como resultado que el hombre se cierre más dentro de sus límites, en su tiempo y en su espacio; que recele de la realidad de la fe, como algo incompatible con la libertad o la felicidad. Estos planteamientos le cierran al hombre la puerta de la confianza y lo llevan a buscar seguridades, hasta que al final termina por no fiarse de nada, ni de nadie, incluido el mismo Dios ¿Cuánto daño podrá soportar? ¿Será verdad que somos lo que la sociedad nos permite ser? Nadie le dice que sin Dios el hombre no sabe dónde ir, ni tampoco logra entender quién es. En un mundo sin Dios, ¿quién defenderá a los pobres, a los ancianos, a los sin techo, a los afligidos por la falta de trabajo o de autoestima? ¿Quién defenderá al hombre? No les quepa duda, el Señor, siempre el Señor y muriendo en cruz. Los sistemas, las ideologías, las consignas… todo eso cae, mientras que el Señor permanece para siempre, cerca de los que le invocan.

Decía el Papa Benedicto XVI que ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: “Sin mí no podéis hacer nada”. La noticia de la presencia de Dios... Leer más

Actualidad Visual

Rueda de Prensa Cáritas

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.