Inicio  | Mapa Web

Dios nos recrea en el amor
José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
Este domingo comenzamos la Semana Santa, un tiempo lleno de hermosas experiencias y numerosos avisos del ejemplar y fiel amor entregado de Nuestro Señor. Cristo vuelve a ser aclamado a la entrada de Jerusalén, quizás Entrada a Jesuralenseas tú uno de los que está gritando: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”, pero entre los asistentes habían también quienes preguntaban: “¿Quién es este?” No todo el mundo le rechazó, que no faltaron los que le confesaban: “¡Es Jesús, el Profeta de Nazaret de Galilea!”. El relato de la pasión nos sobrecoge y nos va a preparar para la contemplación reposada de los sufrimientos del Hijo de Dios. Nuestro Señor entró en Jerusalén entre los gritos de alabanza de unos, la indiferencia e ignorancia de otros y la confesión de fe de los creyentes… A este nuevo Domingo de Ramos, ya le traemos a Cristo su cruz, son nuestros pecados los que cargará sobre sus hombros, nuestros pecados de indiferencia y de falta de misericordia.

En medio de aquel alboroto, que supuso la entrada en Jerusalén, lo único que le importaba a Jesús era hacer la voluntad del Padre: “Heme aquí que vengo para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad” (Heb 10, 5-7). Esta era su intención, lo había repetido muchas veces a los discípulos: "Mi alimento es hacer la....Leer más

Actualidad Visual

CLASE DE RELIGIÓN SI

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.