Inicio  | Mapa Web

Día del Domund
José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
En este domingo celebramos el día de las misiones, el DOMUND. En la cartelería de este año se propone como lema: "Renace la alegría", inspirándose en el mensaje del Papa Francisco para esta jornada. La intención es que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos sobre la misión y sobre la urgente necesidad de ayudar a las jóvenes iglesias a crecer en la fe, acercando a los hermanos al corazón de Dios, por medio del Evangelio, acompañado del ejemplo personal. El anuncio de Jesucristo ocupa el centro de nuestra actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial, por eso, a ningún misionero se le pasa por alto el cuidado y respeto hacia estos hermanos y trabajan, tanto en promoción humana, como en la evangelización, para que conozcan mejor el camino de la belleza de la fe. Los misioneros practican las actitudes que dice el Papa Francisco: "cercanía, apertura al diálogo, paciencia, y con la acogida cordial que no condena" (Evangelii gaudium, 165). Entregan su vida, se ofrecen hasta que les faltan las fuerzas y nos hacen sentirnos orgullosos de su vida gastada y generosa.

La esencia de la Iglesia es la misión, el anuncio de la Buena Nueva es portador de la esperanza en Cristo y no puede encerrarse en sí mismo. El Papa Francisco nos lo ha recordado en varias ocasiones: "el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón... todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios" (Homilía de la Misa de Inauguración del Ministerio Petrino, 19 marzo, 2013). El Sucesor de Pedro nos está llamando a llevar la esperanza hacia las periferias, pero no sólo geográficas, sino también existenciales y esta es una tarea de todos... Leer más

Actualidad Visual

15/10/2014 HACIENDO IGLESIA

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.