Inicio  | Mapa Web
Catequesis plan pastoral diocesis de cartagena 2016 2020 El espejo diocesano viernes cartagena

Anunciad lo que habéis visto y oído

José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena
escritos
No han faltado quienes se preguntan por qué Juan envía a dos de sus discípulos a preguntarle a Jesús si era Él el que había de venir o tenían que seguir esperando, porque seguro que conocía la respuesta, ya que era imposible Anunciad lo que habeis visto y oido Jose Manuel Lorca Planes Diocesis de Cartagenaque Juan ignorara a Jesús, más, después de haber sido él, el que lo anunciara: “Mirad el cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo”. El Bautista sabe perfectamente la importancia de estar cara a cara con Jesús para poder vivir la fe de verdad, por eso les envía, para que conozcan a Nuestro Señor personalmente, para que vean su rostro, las expresiones de su cara; para que oigan su voz y acierten a escuchar dónde pone los acentos. La intuición de Juan el Bautista es atemporal, porque también vale para nuestro tiempo, es lo más adecuado, dos mil años después, para el hombre de hoy que sigue buscando remedio a sus males: "¿Eres tú el que ha de venir o hemos de esperar a otro?". Juan el Bautista hizo como la Virgen María en las Bodas de Caná, señalarles el camino a sus discípulos para que conocieran a quién hay que acudir, dónde está el Salvador, el Señor.

El Evangelio de este domingo, en pleno Adviento, presenta al mundo de hoy, que busca remedio a sus males, las claves para una sincera conversión...Leer más

Actualidad Visual

Nombramiento de D. José Manuel Lorca como Cofrade del Año de la Vera Cruz

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.