Inicio  | Mapa Web
Manifestacion cada vida importa

Dios nos regala la esperanza más grande
José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
El salmo que leemos en este segundo domingo de Cuaresma nos ayuda a ir a lo esencial, porque nos anima a ponernos delante de Dios con confianza, ya que a Dios le duelen nuestros dolores y sufrimientos y no goza con Dios nos regala la esperanza mas grandela muerte de nadie; oír esto en estos tiempos es recibir un mensaje de buena noticia. Con este mensaje comenzamos este tiempo de Cuaresma, sabiendo que le importamos a Dios y que su amor y misericordia llegan hasta lo inimaginable. Caminar en la presencia del Señor nos está diciendo mucho; el salmista nos anima desde su propia experiencia a colocarnos en la esfera de Dios con un amor agradecido y ejemplar, porque de Él sacamos la fuerza para seguir adelante; Dios es nuestro defensor inagotable, al que no le gusta vernos sufrir; ya que Él no inventó la muerte ni se complace en ella (cf. Sab 1,13-14). Para que a nadie le queden dudas y pueda decidirse por el Señor, en el salmo lo define así: “El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es todo ternura”. Si con un corazón sencillo hemos actualizado la fe, vayamos tras de Él, porque será el único que no nos defraudará, la gente te puede hasta engañar, pero Dios siempre permanece fiel. En Dios están todas las razones de nuestra acción de gracias, es de verdad nuestro salvador.

San Pablo nos ofrece también los motivos para seguir confiando en el Padre Dios. Primero, porque Él en persona está a favor del redimido; pero, más...Leer más

Actualidad Visual

25/02/2015 HACIENDO IGLESIA

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.