Inicio  | Mapa Web

Día del Buen Pastor
José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
La Liturgia de esta semana resalta la figura mesiánica de Cristo como el Buen Pastor. El evangelista San Juan directamente nos describe a Jesús como el Buen Pastor e incluso baja a los detalles de lo que lleva consigo ser El buen pastor con la oveja en los hombrosBuen Pastor. Esta figura es muy descriptiva y a los oyentes les abría perfectamente a la comprensión de la tarea esencial de Jesús. Frecuentemente el Papa Francisco ha utilizado esta figura y por eso pide a los sacerdotes que huelan a oveja, que se impliquen incondicionalmente en la evangelización estando muy cercanos a la gente. Pero volvamos al significado según el texto de San Juan: ser buen pastor lleva consigo saber entregar la vida, como el Señor Jesús, que siempre es el punto de referencia; en Él está nítido nuestro modelo. Cristo hizo de su vida una donación total según los designios salvíficos del Padre en el amor del Espíritu Santo: dándose a sí mismo (pobreza), sin pertenecerse (obediencia), como esposo o consorte de la vida de cada persona humana (virginidad o castidad). Realmente implica una entrega de la vida en un proyecto que hay que asumir con convencimiento, ya no hay dudas sobre la identidad, porque está claro que se trata de ser de Cristo y parecerse a Cristo.

Desde un punto de vista eclesiológico, ser buen pastor significa trabajar principalmente en servicio a la unidad, es decir, en asegurar la ...Leer más

Actualidad Visual

CLASE DE RELIGIÓN SI

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.