Inicio  | Mapa Web
Plan pastoral Diocesis de Cartagena renta 2016 iglesia xtantos

El amor fortalece la comunión

José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena
escritos
El tiempo de Pascua nos ha introducido en la garantía de la confianza en el plan salvador de Dios, porque hemos pasado por la experiencia de la Pasión de Nuestro Señor y hemos sido testigos de su victoria sobre la muerte. El amor fortalece la comuniónAhora la muerte ya no manda, ha sido vencida y Cristo ha abierto la puerta de la alegría, le ha dado el pasaporte a nuestros temores y miedos. Ahora Jesucristo no está lejos de nosotros, está muy cerca de ti, habita en el corazón de cada hombre para salvarle y para hacerle capaz de amar de verdad. Por esta razón nos pide el Señor que espabilemos los sentidos y que escuchemos su Palabra viva y eficaz, para sentir su misericordia y su perdón, para convertirnos con sinceridad. Por la fuerza de su victoria sobre la muerte, Cristo hace morada en nosotros y abre un mundo de posibilidades, por eso no se puede pensar que un cristiano no ame de verdad al Señor y no permanezca unido a Él. Un creyente está unido a Dios en todo momento, acepta y guarda su Palabra y la anuncia a todos con la fuerza del Espíritu, que le ha sido dado como un regalo.

Leyendo despacio este texto del Evangelio entenderemos la importancia del lamento del Papa Francisco en la Bula de convocatoria al Jubileo de la Misericordia: “Cuántas heridas sellan la carne de muchos que...Leer más

Actualidad Visual

Presentación campaña admisión clases de religión 16/17

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.