Inicio  | Mapa Web

Solemnidad del Corpus Christi

José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena
escritos
La Solemnidad del Corpus Christi es un día muy especial para los cristianos, porque celebramos la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía y porque actualizamos nuestra identidad, la vida en caridad. La Corpus Christi Jose Manuel Lorca Planesmisma procesión del Corpus es una catequesis sin palabras, porque es al mismo Jesús sacramentado al que vemos, bajo las especies de pan y vino. Contemplamos al mismo que implicó a sus discípulos en la vida del prójimo diciéndoles, “dadles vosotros de comer”, y que ahora nos exige también a nosotros la necesidad de cumplir las obras de misericordia. Es cierto que nos alegra saber que existen entidades del perfil de Cáritas y que se atiende a los necesitados, pero eso no basta, Dios nos pide más, nos pide que cada uno tenga grabado en su corazón el estilo del amor de Jesús, la fuerza que tiene la caridad, la capacidad de donarse a sí mismos en tareas de servicio. Benedicto XVI nos decía en su Encíclica que el programa del cristiano es el del buen samaritano, “un corazón que ve”, este corazón ve dónde se necesita amor y actúa en consecuencia.

En esta solemnidad nos acercamos a la ofrenda de Cristo en la cruz, hecha presente en el sacrificio eucarístico y que comunica al creyente su...Leer más

Actualidad Visual

Premios Europa Nostra de Patrimonio Cultural - Iglesias en Lorca -

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.