Inicio  | Mapa Web
manos unidas siembra Jubileo Misericordia

La victoria de Cristo frente al diablo

José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena
escritos
Esta semana comenzamos la Cuaresma y a nadie le es desconocida la insistencia de la Iglesia en la escucha de la Palabra y en la preparación al ayuno, para llegar a una verdadera conversión, y alcanzar así, el estilo de vida, Victoria de Cristo frente al diablopara hacer siempre la voluntad de Dios. Podemos leer despacio el Evangelio, que trata de las tentaciones de Jesús. Posiblemente tendremos que superar la primera tentación, cuando nos surja aquello de “este pasaje ya lo conozco, no es necesario detenerse en él”, porque aquí comenzará la necesidad del proceso de conversión: guardando silencio interior y escuchando a Dios. En el relato que nos propone el evangelista Lucas, se nos desvelan los secretos del tentador, cuya intención es apartar a los hombres de Dios, apartarlos del plan salvador; su pretensión es alejar, para que pierdan el uso de la verdadera libertad. La tarea del tentador es romper la comunión con Dios para que desarrolles la fe en ti mismo, una fe egolátrica; desde luego, lo hace con mucha sutileza. Su intención es llevarte al éxodo, a que salgas de tu tierra, de la seguridad que te da el saberte hijo de Dios, para sembrarte de dudas y desesperanzas, lo que pretende es llevarte a la esclavitud del orgullo.

Nos preguntamos que por qué Cristo permitió ser tentado y los ...Leer más

Actualidad Visual

10/02/2016 HACIENDO IGLESIA

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.