Inicio  | Mapa Web

Señor, enséñanos a orar

José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena
escritos
Durante estos últimos domingos hemos escuchado cómo el Señor nos invita a seguirle, a anunciar la Buena Nueva, las condiciones de un discípulo y la actitud ante Dios... Este domingo se nos dice directamente que hay Señor, enseñanos a orarque orar, porque tenemos la seguridad de ser escuchados por Dios. Es cuestión de confianza y de acción de gracias, “cuando te invoqué, Señor, me escuchaste… y acreciste el valor de mi alma”. Tal como nos la presenta Jesús, la oración es una relación estrechísima con Dios, un amor que lleva necesariamente al trato especial con el que sabemos que nos ama. Hablar, tratar, escuchar... son formas de expresar que no podemos decir que amamos a Dios sin relacionarnos con Él. El ejemplo más evidente es el del mismo Jesús, que oraba insistentemente. En efecto, “Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado” (Hb 5,7).

Fueron muchas veces las que Jesús les dijo: Orad, pedid… tantas, que los discípulos entendieron el mensaje del Señor y directamente le dijeron: “enséñanos a orar”. Jesús les escuchó y les ayudó a orar. El Evangelio de este domingo recoge la más bella plegaria, el Padrenuestro, que es el modelo de...Leer más

Actualidad Visual

08/06/2016 VIDAS CON LUZ CON JOSÉ MANUEL LORCA PLANES

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.