Inicio  | Mapa Web
Jornada diocesana de oracion por los cristianos perseguidos Iglesia servidora de los pobres

Solemnidad de la Ascensión

José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena
escritos
Durante los domingos de Pascua hemos visto cómo Jesús se ha ido mostrado vivo a sus discípulos, se les ha aparecido y no ha dejado de instruirles acerca del Reino de Dios. Está claro que los discípulos, ante la Solemnidad de la Ascesionexperiencia de la Asunción de Nuestro Señor a los cielos no han caído en la tentación de pensar que se acabó todo, que el Señor ha cerrado la puerta y que ya no hay comunicación alguna. Las palabras de Jesús sí que las guardaban en su interior, eso garantizaba que no olvidarán lo que les dijo, que Dios permanece con nosotros, porque es fiel. El mensaje que reciben es este, que el Señor no ha cerrado la puerta y que no ha roto la comunicación con ellos. Esto mismo es lo que explica San Agustín cuando dice: "Nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo tal día como hoy; que nuestro corazón ascienda también con Él (…). No se alejó del cielo, cuando descendió hasta nosotros; ni de nosotros, cuando regresó hasta el cielo". La Ascensión del Señor significa su entrada en la gloria, es decir, en la etapa definitiva en la que es reconocido por toda la creación como Hijo de Dios, sentado a la derecha del Padre.

La Ascensión es otra prueba que nos da el Señor para la esperanza: "Voy a prepararos sitio. Y cuando yo me haya ido… volveré y os tomaré...Leer más

Actualidad Visual

¿Conoces la labor de la Iglesia? Xtantos, campaña de la renta 2015

Últimos videos

Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Contacto

© Copyright 2011. Obispado de Cartagena.